miércoles, 31 de octubre de 2012

Sillones con estilo propio, ¿te sientas con nosotros?


Los sillones han dejado su típica ubicación en la entrada de una casa para tomar un verdadero protagonismo. Por ello, los nuevos tapizados hacen de esta tendencia un verdadero 'boom'
Constituyen un elemento habitual de recibidores y espacios significativos. Originales y clásicas, los sillones definen un ambiente y, gracias a los nuevos tapizados, viven un 'boom' en la decoración y toman protagonismo en distintos espacios del hogar.

Un sillón siempre encuentra un lugar dónde colocarse, en especial en la entrada y en amplios lugares de paso, pues incluso puede utilizarse como separador de ambientes.
Clásicos o con un acento más actual, siguen siendo un acierto en la decoración. Amplios como para que tomen asiento dos personas, o una cómodamente, este complemento vive un ‘boom’ en la decoración.

Su lugar habitual han sido las entradas o pasillos, un camino hacia alguna parte en el que tomar un respiro. Ahora, la espectacularidad de sus tapizados las hacen imprescindibles en pleno salón, integradas junto al sofá familiar o en una pared en la que luzca su singularidad en todo su esplendor.

Las nuevas tendencias apuntan al patchwork como una de las innovaciones más llamativas, en especial para este tipo de complementos en la decoración.
El patchwork es una antigua técnica de costura que consiste en unir diferentes fragmentos de telas, de distintos tipos y colores para formar diseños únicos y personales, una fórmula que seguramente nació más por la necesidad de aprovechar trozos de teljidos que por pretensiones ornamentales y que hoy por hoy se ha convertido en una de las tendencias de la decoración.

Colores de temporada ¡Otoño en casa!


Ya estamos metidos en pleno otoño, y más que lo notaremos a partir de este fin de semana con el cambio horario. Menos horas de sol, días más cortos y más tiempo en casa. A la hora de decorar, estos factores se tienen en cuenta. Pero los creadores de tendencias también pueden jugar a saltarse las normas. De hecho este otoño se cuelan entre las tendencias tonos que siempre se han considerado como propios del verano.

Los colores del otoño pueden ser muchos, tantos como decidamos para nuestra casa: nadie sabe más de cómo queremos que luzca nuestro hogar que nosotros mismos. Pero si vamos a introducir cambios bueno será conocer –de la mano de Mapfre Hogar– las tendencias del otoño de 2012.


Los tonos crema, tan versátiles
Dado que en otoño falta luz se buscan colores que den ese plus de claridad. Los colores neutros, con especial protagonismo del crema, serán los que den esa nota de claridad. Los tonos neutros permiten reutilizar elementos que ya tengamos en casa. La tendencia apuesta por los blancos rotos, los arena, el beige o el marfil. Estos colores son siempre una manera elegante de decorar ofreciendo un ambiente confortable, delicado y acogedor. Los crema aportan luminosidad y agrandan los espacios pequeños, fomentando la sensación de tranquilidad y relax.

Lo bueno de los colores neutros es que permiten ser combinados con múltiples estilos, desde el más moderno al más clásico, pasando por el vintage, hoy tan recurrido. Este tipo de tonos permiten la reutilización de diferentes elementos que ya tengamos en casa y combinarlos con otros colores como el negro, el chocolate o el rojo.

Rayas, muchas rayas
Los arena, el beige o los blancos rotos permiten la inclusión de estampados. Este otoño, la tendencia imprescindible a la hora de buscar papeles pintados es el uso de las rayas. Y dentro de éstas, el llamado look navy. Se trata de mezclar los azules claros con los tonos claros; ofrecen un toque dulce y delicado a nuestra casa. No es una tendencia nueva, pero esta combinación de azul y tonos claros es la que se lleva.

Hay otras opciones. También son perfectos para combinar con los crema la gama de los malvas, los marrones rojizos, los verdes oliva y los anaranjados. Crearemos un ambiente confortable y sobre todo siguiendo las últimas tendencias de decoración.

'Cuéntame' cómo decoras tu casa

Series como 'Cuéntame' a este lado del charco y 'Mad Med', desde el otro lado del Océano, nos han traído la fiebre por lo retro. La nostalgia se ha apoderado de nosotros y volvemos a vestir como hace varias décadas, a recordar las chuches y golosinas que nos gustaban, qué dibujitos animados veíamos en televisión y a decorar nuestras casas con objetos y tejidos que distan mucho de lo contemporáneo. Sí, lo 'retro chic' ha llegado a nuestras vidas para quedarse y de todo eso y mucho más queremos hablar en este blog de decoración.

En nuestro equipo nos encanta especialmente el estilo de los años 60 y 70, con líneas muy puras y rectas, siluetas redondeadas y mucho blanco que contrasta con otros tonos más fuertes e intensos, estampados geométricos y un toque psicodélico que parece haberse adueñado de todo nuestro entorno. 

Esto se refleja tanto en los tejidos, cortinas, manteles, colchas para el sofá, edredones, sábanas y cojines, como en el resto de ornamentos y objetos del hogar. Lámparas, empapelados de la casa, jarrones, la forma de los muebles, los objetos que vamos colocando. Todo es muy retro, muy chic, y esto nos encanta, la verdad. ¿Qué nos decís? ¿Qué tipo de decoración os inspira? ¿Qué objetos podemos encontrar en vuestros hogares?