martes, 18 de noviembre de 2014

Últimas tendencias en mamparas de ducha

Actualmente las mamparas son un elemento imprescindible tanto para las duchas como para las bañeras. Además, son mucho más prácticas que las cortinas de ducha ya que el agua se filtra menos, se limpian más fácilmente y aumentan el espacio visual del baño.

En este sentido, gracias a las importantes innovaciones del sector se están consiguiendo que cada vez las mamparas para la ducha sean más estéticas y delicadas pero a la vez robustas y seguras.

mamparas de baño

Así, la principal tendencia de diseño en mamparas de ducha está  en conseguir la máxima ligereza visual basándose en el minimalismo y la invisibilidad. Para conseguir estos efectos, se está tendiendo a reducir al máximo perfilería y también los tiradores, bisagras y rodamientos, eso sí, siempre sin perder de vista la seguridad de los mismos.

Otra tendencia es conseguir que las mamparas de ducha ocupen el menor espacio posible, en este sentido, las puertas correderas y las mamparas curvas son una buena solución para conseguirlo, sobre todo en baños pequeños.

La amplia variedad de modelos, como los mostrados en el catálogo de mamparas de ducha de Jacob Delafon, es otra de las tendencias actuales en decoración para baños. Así, destacan las mamparas de ducha abatibles, correderas, plegables, angulares, semicirculares o las especiales para la tercera edad.

Como última novedad destaca que el vidrio templado se está imponiendo a  la mampara de acrílico. Esto se debe a que el vidrio se puede decorar más fácilmente, tiene mayor durabilidad y es mucho más fácil de mantener y limpiar. Además, se ha dicho adiós definitivamente a los espejos que eran una pesadilla a la hora de mantenerlos impecables después de una ducha.

En definitiva, actualmente las tendencias en mamparas para duchas tienden a la simplicidad, el minimalismo y sobre todo la máxima utilidad.

Fuentes de información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario