martes, 18 de noviembre de 2014

Últimas tendencias en mamparas de ducha

Actualmente las mamparas son un elemento imprescindible tanto para las duchas como para las bañeras. Además, son mucho más prácticas que las cortinas de ducha ya que el agua se filtra menos, se limpian más fácilmente y aumentan el espacio visual del baño.

En este sentido, gracias a las importantes innovaciones del sector se están consiguiendo que cada vez las mamparas para la ducha sean más estéticas y delicadas pero a la vez robustas y seguras.

mamparas de baño

Así, la principal tendencia de diseño en mamparas de ducha está  en conseguir la máxima ligereza visual basándose en el minimalismo y la invisibilidad. Para conseguir estos efectos, se está tendiendo a reducir al máximo perfilería y también los tiradores, bisagras y rodamientos, eso sí, siempre sin perder de vista la seguridad de los mismos.

Otra tendencia es conseguir que las mamparas de ducha ocupen el menor espacio posible, en este sentido, las puertas correderas y las mamparas curvas son una buena solución para conseguirlo, sobre todo en baños pequeños.

La amplia variedad de modelos, como los mostrados en el catálogo de mamparas de ducha de Jacob Delafon, es otra de las tendencias actuales en decoración para baños. Así, destacan las mamparas de ducha abatibles, correderas, plegables, angulares, semicirculares o las especiales para la tercera edad.

Como última novedad destaca que el vidrio templado se está imponiendo a  la mampara de acrílico. Esto se debe a que el vidrio se puede decorar más fácilmente, tiene mayor durabilidad y es mucho más fácil de mantener y limpiar. Además, se ha dicho adiós definitivamente a los espejos que eran una pesadilla a la hora de mantenerlos impecables después de una ducha.

En definitiva, actualmente las tendencias en mamparas para duchas tienden a la simplicidad, el minimalismo y sobre todo la máxima utilidad.

Fuentes de información:

lunes, 14 de julio de 2014

Qué sábanas escoger: ¿seda, lino o algodón?

En promedio, las horas dedicadas a dormir son de 7 a 8h, o lo que es lo mismo, un tercio del día. Por ello, es correcto pensar que la ropa que usaremos como juego de sábanas para dormir debe ser cómoda, natural, fresca en verano y caliente en invierno, que haga que la piel respire y que nos garantice un aislamiento térmico adecuado. Por ello, he aquí una guía para saber cuándo, cómo y por qué elegir la ropa de cama y sus materiales: la seda, el lino o el algodón.

El algodón como un material suave y absorbente

sábanas
Esta fibra vegetal se obtiene a partir de las cápsulas ya maduras de las plantas del mismo nombre y se componen al 95% de celulosa. Las sábanas hechas con este material son suaves, capaces de absorber el sudor.

Además, no irritan la piel, y son muy resistentes a los lavados a altas temperaturas que eliminan los microorganismos responsables de las infecciones de la piel. El problema, sin embargo, radica en su cultivo intensivo que requiere grandes cantidades de fertilizantes y un gran riego con alto impacto ambiental. La solución está en el cultivo orgánico de la planta de la cual obtenemos una versión orgánica del hilado especialmente adecuado para las hojas. De hecho, la agricultura orgánica preserva la grasa de la planta a la que la fibra es más suave, transpirable y resistente al agua.

Por otra parte, este tipo de sábanas se recomiendan a las personas con piel sensible, siempre y cuando no se someten a procesos de blanqueo y teñido sobre la base de metales pesados.

Sábanas de lino: las hipoalergénicas

Si eres muy sensible al calor y tiendes a sudar mucho; elige el lino como material que constituyan tus sábanas. Las sábanas de lino tienen un gran poder transpirable y tienen una mayor capacidad para dispersar el calor del cuerpo; por lo tanto, son muy absorbentes y fresco.

Además, estos tejidos no retienen o suciedad o microorganismos o residuos de detergente y cal, es por esto que son hipoalergénicos y antibacterianos.



Seda biocompatible y siempre está de moda

Gracias a su estructura, similar a la de cabello humano, el tejido de la seda es biocompatible. Las sábanas de seda incorporan las fibras naturales más suaves, muy frescas en verano y cálidas en invierno. Ofrecen un buen aislamiento térmico y permiten que la piel respire.

Y tú, ¿te has decidido ya sobre cuál es la fibra que más se adapta a ti? ¿Tienes más recomendaciones o consejos? ¡Déjanos tu comentario!


Fuente: Diezxdiez

viernes, 25 de abril de 2014

Consejos para reformar tu cocina

Encontrar un buen presupuesto de cocinas en Madrid puede ser más fácil de lo que piensas si sabes buscar en el lugar indicado.

Internet es una de las tecnologías más usadas en la actualidad en nuestra sociedad y es que hay muchas cosas que se pueden encontrar y hacer en Internet, como puede ser el caso de comprar cocinas, por ejemplo, entre otras muchas más cosas, buscar información sobre productos que nos interesen, etc. Lo bueno de Internet, si estás pensando en hacer reformas en la cocina, es que te ofrecerá las páginas web de las empresas que se dedican a ello, así como fotos de cocinas y precios de cocinas para que tengas una idea de lo que quieres y encuentres la empresa que mejor te lo hará.

cocinas en Madrid

Encuentra tu Presupuesto de Cocinas en Madrid.
Por ello, si estás pensando en hacer reformas en casa, no vayas a la primera tienda que encuentres. Busca en Internet las páginas de las tiendas de cocinas que tienes en Madrid y mira en ellas las obras que estás han hecho para otros clientes. De esta manera, conseguirás dar con la empresa que más se adapte a tu estilo. Una vez tengas las ideas claras de lo que quieres, deja que estos profesionales las complementen con su conocimiento. Ellos podrán darte consejos en los que no habías pensado para que puedas tener una cocina más eficiente y funcional.


Si quieres hacer reformas en la cocina, no te quedes con el primer presupuesto que te den. Busca entre todas las tiendas de cocinas aquellas que tengan los mejores diseños, calidad y buenos precios y verás que conseguirás la cocina que siempre has soñado por menos de lo que piensas.